miércoles, 27 de octubre de 2010

La ofrenda para el difunto Izumi

Minutos despues de publicar aquel articulo sobre las ofrendas me puse a pensar, a divagar como siempre, claro esta que de noche el cerebro no funciona bien, pero eso no importa, siendo o no escritor, o persona curiosa, siempre se debe estar listo para la batalla, uno nunca sabe cuando pueden invadirnos los zombis, o una loli darnos el si, o cuando te acecha una terrible maldicion o una panda de criminales fuera de casa.
Cierto sabio me dijo una vez que los problemas estan al acecho en cuanto uno sale del portal de la casa, asi estan agazapados, escondidos esperando ansiosos y siguiendonos.
Ese mismo sabio me dijo que al llegar a casa los dejara esperando en el umbral, lo mismo en la escuela, y asi los olvidara y siempre diera mi maximo, gracias a ese sabio y otros consejos suyos he vivido hasta hora una vida bella para mis 17 inviernos y he sido prudente, maduro y feliz a mi edad, gracias Miguel O Sensei, creame que nunca mas dejare el agua enfriarse, cada vez que pueda la hare hervir.
Al punto al que iba era a pensar que si muriera y alguien se acordara de mi que cosas me gustaria pusieran en esa ofrenda para mi, como me gustaria ser recordado, si esa persona fuera chico o una chica, y si fueran incluso varias personas, si algun dia mi conciencia sigue existiendo despues de mi integracion final dare aquella prueba de existenica, Poe lo dijo, la voluntad, oh voluntad que pareces tan sublime y tan poderosa.
Ahora vamos, tendria que ser una ofrenda grande y tener elementos de esta cultura, la cultura japonesa, y la cultura alemana o inglesa.
Asi es, una ofrenda lena de exquisitos platillos, y de muchas golosinas y pastelillos, con variedades de té y otras bebidas, desde Rompope hasta Sake,  una ofrenda muy colorida y contrastante, con muchos libros como Alicia, o un Fausto, y el buen Sade, el nunca puede faltar en mi biblioteca personal, exacto seria una ofrenda colorida y extraña.
Tambien deberia tener mucha musica, desde Vivaldi hasta Moi Dix Mois, pasando por DBU y KAT-TUN, y algo de tradicional mariachi, y muy buen jazz, una computadora tambien y discos y DVD de anime, asi podria regresar la tierra y ver algunos capitulos de Zetsubou Sensei o Kodomo no Jikan, creo que mi espectrales risas no dejarian dormir, eso si, ningun simbolo religioso, sino todos los posibles, para reirme de la vanidad y mutliplicidad del camino final, para rascarme mi espectral espalda con una cruz y comer ostias como si fueran ( de hecho lo son) obleas.
Y no puede faltar el incienso de Patchuolli, es mi favorito, aquella aroma fuerte y penetrante, mas sin embargo agradable, debe estar alli, muchas velas de colores tambien, muñecas y peluches, figuras de figma y de chicas de anime, una libreta y lapices y plumas, admitamoslo, todos amarian el autografo del quien retorna.
Si, algo asi me haria feliz, aunque si pudiesen por alli dejarme un par de lolis o hermanitas seria aun mas feliz, y las flores tambien, muchas flores, cempatzuchilles, rosas, claveles, gardenias, crisantemos, girasoles, de todas , para que envidie y disfrute de los perfumes de la vida que escapan esa noche muriendo.
Todo esto me hizo darme cuenta de lo trillada que es la cultura actual, y asustarme de la idea de la globalizacion total, cuando no sea extraño el ver danzantes en Tokio, en serio me asusta un modo sin identidad y uniforme, se debe ser multicultural y abierto, pero nunca perder la esencia, aun siendo un otaku tengo tatuado en mi piel a Quetzalcoatl, , en serio la cultura avanza a pasos agingatados, y se mezcla con todas las cosas, cada dia ese monstruo crece, por favor, no hagan aun mas absurda o impura la magnun opus de la tecnologia, no hagan aun mas estupido el internet.
En fin, mi querido lector por ahora aqui le corto, es tarde y tengo montones de cosas que hacer, dar el maximo cada dia es cansado, como siempre espero gustes de mis lecturas, y sabes que tus comentarios son bien recibidos, asi que espero leer aqui tu opinion, y por que no, hasta tu ofrenda perfecta.







Casi lo olvido, si tienes oportunidad visita Patzcuaro en Michoacan este dia de muertos, creeme no te arrepentiras.

1 comentario:

  1. A mi también me gustaría una ofrenda, pero no tengo tiempo de explicarte como seria, en fin, buen post, saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, tu opinion es importante y cuando tenga tiempo te respondere aqui mismo, asi que no dejes de visitarme.