jueves, 4 de noviembre de 2010

Y aunque te cansaras de ello ~Siempre se acaba repitiendo ~

De nuevo yo,¿quien mas podria ser?. Quizas Rin Yukari, a la cual pues no castigare ni regañare por escribir aqui, pero si vera, la hare redimirse, solo debio haber pedido permiso, en fin, resulta que me enferme el pasado 3 de Noviembre, y si, al final pude irme a la TNT, claro con dinero prestado, despues de un berrinche, lo siento, padre, madre, aprendi mi lección.
Y esta lección es algo que se supone deberia saber como partidario de la medicina psicosomatica, que las enfermedades del cuerpo son producto de la mente, y muchas otras producto de las emociones que guardamos o no expresamos, asi las gripas son producto de una depresion severa, la gastritirs de una colera o ira, mismo caso que le paso a este escritor que ahora esta en su casa reposando y reponiendose despues de una horrible noche.
El chiste de esto es avisarles que estoy bien, aun existo, y aun poseo mi voluntad de lucha, firme como siempre y dispuesta a conseguir lo que quiere, aun en mi cuerpo debil o en condiciones terribles no me dare por vencido, pero sere mas flexible, o un dia, mi misma voluntad , mi apego a ella me haran terminar mal, y bueno debe quedar Izumi para mucho rato.
Ahora vamos a lo que interesa en este blog, y eso es la divagacion, el hecho es que siempre hay cosas que sabemos son malas, o sabemos de antemano que nos causaran daño, como en mi caso el olvidar lo que se sobre mente y cuerpo, y el ser mas flexible, o bien cuando cosas mas mundanas como el llevar papel de baño en la mochila y ese mismo dia zamparse una buena dota de tacos de un peso que venden en Rojo Gomez, o el olvidar que siempre que se va a Tepito se debe ir disimuladamente y guardando bien el dinero.
Los humanos somos seres de habitos, siempre guiados por las costumbres hasta el punto de crear en sus leyes para convivencia social en base a esta, o el repetir como si no tuvieran mas creatividad en mente la rutina de cada semana, o el siempre acostumbrar tomar la misma bebida en un bar.
Los psicologos conductistas decian que los humanos solo somos uan serie de reacciones condicionadas al emdio, y la personalidad es exactamente lo mismo, como si la voluntad no existiese en el hombre., podria ser eso, mas sin embargo si solo fuera tendencia e impulso, ¿no estariamos condenados a repetir siempre el mismo ciclo forzoso?,¿siquiera seria posible el aprendizaje?,¿siquiera seria posible el razonar acerca de las experiencias diarias?.
Si, poseemos estructuras psicologias encargadas de la repeticion de ciclos, tal como un progrma, incluso poseemos un equipo, por ejemplo nuestros sistemas nerviosos simpatico y parasimpatico, no son mas que un cablerio de reacciones condicionadas e involuntarias, cierto es la existencia de un subconciente bajo el conciente, mas sin embargo aun asi existe la voluntad en nosotros.
¿Donde esta esa voluntad de cambio y progreso en el hombre?, junto al deseo de aprender, mas sin embargo a veces somos dominados por las circunstancias, o por otros factores, incluso por el mismo subconciente  y es aqui cuando se cuestiona el poder de la voluntad en el hombre, cuando es arrastrado por las fuerzas ajenas a su control, por su temperamento y por otro hombres, ¿donde queda el poder sobre uno mismo?, sencillamente se ha olvidado.
Y eso es lo que quiero evitar de nuevo, el olvidar las cosas, desde las mas elementales como calcular el area de un triangulo, o sobre la relaion entre las emociones y mi estado de salud, sobre mi equilibrio, y mas aun, sobre el poder que tengo sobre mi mismo, supongo que muchos nos olvidamos de nosotros mismos con frecuencia,¿que esparas entonces?, redescubrete, a final de cuentas la unica persona con quien estaras para siempre eres tu mismo, solo tu puedes salvarte, condenarte o dejarse dominar, asi es, hay que recordar, redescubrirse, si no la vida seria lo mismo que esos feos matrimonios, y entonces era cuando se desee la muerte y solo se le busque a traves de cualquier forma, por eso estamos como estamos en la sociedad actual, la falta de vinculos personales y autoconocimiento nos estan volviendo como diria mi buen amigo Erich Fromm una sociedad necrofila.
En fin, esa tarea te la dejo a ti mi querido lector, el saber si realmente te conoces, si tu dominas, o eres dominado, por los demas, por las circunstancias , por ti mismo, tu querido lector debes recordar siempre, y mas aun darte cuenta si no estas cayendo en el mismo circulo siempre, el universo tendra un ciclo pero tambien la vida, y ese se puede cambiar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, tu opinion es importante y cuando tenga tiempo te respondere aqui mismo, asi que no dejes de visitarme.