sábado, 6 de noviembre de 2010

El duelo de los espadas ~ Leyendas y leyendas en entrenamiento ~

Sucede que es comun el encontrarse casualemte a quienes en otros tiempos fueron neustros maestros, sempais, compañeros, enemigos y toda aquella persona de quien adquirimos una sabiduria o conocimiento en nuestras vidas, llevo tiempo anhelando el poder encontrarme con algunas personas que contribuyeron a formarme un criterio, parte de mi estilo de vida.
Podra ser que sea muy liberal, casi sin moral, y de mente abierta, mas sin embargo aun cuando parezca un diablo, hasta el diablo tiene sus creencias y valores, asi es los diablos no son tan malos, y este diablo es de esos diablos cuya palabra de hierro impregna sus promesas, haciendo pesadas e irrompibles promesas, un diablo testarudo que buscara la forma de que su palabra se cumpla a cualquier precio, ¿y quien pudo haber sido la persona que enseño al diablo a tener palabra de honor?. Miguel Hernandez, maestro de karate do estilo shotokan 3er. Dan, ese hombre enseño al diablo de Izumi a tener palabra de honor con el mismo, con sus compañeros y a pelear por lo que desea, a ser leal a sus promesas y cumplirlas, he alli donde las raices orientales y aun mas insolitamente el sentido de justicia surgen en este diablo.
Extraño al maestro, desde que entre a estudiar la preparatoria llevo tiempo sin verlo, las veces anteriores que lo he visto el apenas ha cambiado, espero que en verdad este bien, pocos hombres como el enseñan a las personas a ser buenas, pero no solo sino tambien mi abuelo, Emigdio Rodriguez, un hombre que desde niño cazaba coyotes en el monte, y llegando a la ciudad trabajo incansable y fieramente, un hombre que levanto un bello palacio que tengo por casa, una casa de 3 pisos con sus propias manos, o mi abuelo materno, Enrique Hernandez que viviendo solo con su abuelita lucho y crecio, viajo por todo el pais y parte de Estados Unidos, peleo con militares, trabajo para un hombre que solo tenia perros, ganado y desierto y mas aun, dedico años de su vida a elaborar los tabiques para las casas de las personas.
Ellos son mis leyendas mas cercanas, mis heroes, mis leyendas vivas, no necesito de Aquiles, Ulises o Nobunaga si tengo a estos hombres a mi lado, estos hombres que estuvieron conmigo desde mi infancia,estos hombres que me enseñaron el valor de la vida y luchar por ella, por ello es que odio tanto a aquel que no aprecia su vida, que carece del deseo de vivirla, que no tiene palabra hacia si mismo, estas son mis leyendas y aqui mi amigo lector te las presento, quizas no las conozcas ni hayas oido hablar de estas jamas, pero quiero que las conozcas y que busques tus propias leyendas, tus propios heroes en tu vida, aquellos que te enseñaron a vivir, aquellos de los que aprendiste cosas grandes, tampoco olvido a mis padres, a ellos les debo mi existencia (y a los preservativos rotos XD).
En fin solo queria hablar un poco de ellos, y eso es por que el dia de hoy, alegremente recuperado de un temible infección estomacal y una decepcionante semana estoy de vuelta, soy una leyenda, un dios en entrenamiento, quizas aun sea debil fisicamente, inocente,ingenuo y aun crea en la bondad humana, y aun mas extraño y loco, ayudar a las demas personas,¿y por que no?.
El hombre solo tiene un tesoro en su existencia y este tesoro es el mismo, su existencia, su oportunidad de vivir, es el unico tesoro por el cual deberia luchar, en los videoujegos existen numeros ilimitados de vidas, mas sin embargo en la realidad solo una. La extraña vida que es distinta a cada segundo pero es la misma, la vida que duerme y despierta siendo la misma, eso es sorprendente, como se puede uno ir a dormir y despertar y seguir siendo el mismo, dejas de existir por 8 o 12 horas pero al despertar sigues conciente de ti mismo y de tu realidad cercana.
Regresando a esto, solo hay una clase de persona digna de vivir, y esa es la persona mas proxima a volverse leyenda, quizas no una leyenda nacional o mundial, pero si una leyenda para varios, y esa es la persona dispuesta a vivir, a luchar por su vida, y sabiendo el valor de su vida buscando ayudar y salvar la vida de aquellos que desean vivir, no importa si sigue un camino negativo para el o los demas, si desea vivir por esa via lo dara todo y sera una leyenda del crimen, pero solo si lo desea y no si las circunstancias lo obligan, sea entonces el criminal mas virtuoso que existe, en cambio si desea seguir el camino virtuoso, igual lo ha de seguir y volverse pues un santo, pero no un santo devoto de dios o de los hombres, sino un santo devoto de su propia conviccion y voluntad. Quizas nunca llegue a ser un dios, pero si dejare mi leyenda en este mundo, y estare feliz y orgulloso de conocer, de vivir al lado de quien desee lo mismo que yo, de quien sea elitista pero con motivos, de quien conozca las leyendas, el valor de su vida, incluso aunque luche contra el o ella y sea herido sere feliz de encontrar a alguien que pelea por el valor que tiene.
Esas, mas bien ,todos ellos ,nosotros somos las proximas leyendas en entrenamiento, somos quienes haremos del mundo un mejor lugar, para nosotros, para nuestras familias, para nuestros amigos, para nuestras amantes e incluso para nuestros enemigos,haremos entonces un mundo donde las leyendas vivas demos palmadas a los niños en sus cabezas, tomemos el te con nuestros amigos y sigamos creando la leyenda, y esta leyenda existe y empieza cuando quieres que empieze, asi que permiteme amigo lector el invitarte a crear tu leyenda, a ser aun mas grande que Yoshitsune, Nobunaga, Heracles, Sigfrido y Jesus, a crear la leyenda de tu vida.

Ahora si siento que me pase de idealista despues de haber escrito todo esto, pero es mi escrito, soy yo y es de mi, asi que aun por idealista que sea existira,mientras yo exista y alguien que lo lea y lo aproveche.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, tu opinion es importante y cuando tenga tiempo te respondere aqui mismo, asi que no dejes de visitarme.