martes, 13 de julio de 2010

El juego de jugar a perderme en la ciudad

Soy un chico que apenas sabe usar el transporte publico, estoy acostumbrado a solo tomar un micro camino a la escuela y de regreso a casa. Claro,que no soy un inutil, si me propongo las cosas lo logro. Y tiene mas o menos tres semanas que fue la ultima vez que juge a perderme. En teoria era  facil , del metro Iztacalco al Pantitlan y su correspondiente transporte. Como el metro no esta lejos de la escuela me fui caminando como me es habitual, cuidandome de cualquier agesor,con mi unica arma, una sombrilla.
Era de tarde, cerca de las 14:00 y el calor arreciaba, mi unico capital eran 10 pesos, una botela de agua y una bolsita de almendras. Compre el boleto, y mi primer poblema fue hallar la linea correspondiente.
Ya en camino no fue tan pesado, solo debia bajar en Salto del agua o Chabacano. Chabacano era la ruta mas corta y me dejaria en Peñon viejo. En cambio por mi necedad natural tome rumbo a Salto del agua.
Alli empieza la peor parte del periplo. Los policias me ignoraban y tuve que ingeniarmelas para saber el camino que debia tomar, si en ese entonces mi pelo hubiera segido largo, me hubiera hecho pasar por chica, igual hace uno cuatro meses podia hacerme coletas.  Eso no va al caso, pero mi peor ecuentro fue al subir al metro,el olor inhumano de la multitud el calor, la gente que peleaba por subir y bajar, el reducido espacio, el horible viaje se prolongo por las estaciones. Al bajar en la correspondiente termine mareado, con nausea y sumamente acalorado. Mi otro poblema fue hallar un transporte que me dejara cerca de donde vivo, asi que di varias vueltas buscando uno. Finalmente llegue a mi casa, cerca de las 16:20. En conclusion, es horrible usar el metro, y la gente es aun peor, solo una chica, un niño y un viejo me ayudaron en esta excursion.

Ese fue en resumidas cuentas mi periplo de teoria sencilla y practica dificil, como mi mas reciente viaje me dejo un horrible sabor estoy considerando el volverme a perder a proposito,quizas haga mi version de a prueba de todo, sobreviviendo con un celular sin saldo, musica, una botella de agua y una bolsita de golosinas, y con solo 10 pesos. Parece facil, hasta que te pierdes rumbo al Ajusco o en la carretera Mexico-Queretaro.
Y ese es el juego de perderse, no es sencillo vivir en la selva, pero es a veces mas dificil en la ciudad.

La Canción del dia


El OP 2 de K-ON 2,genial cancion,aun espero la descarga en MCAnime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, tu opinion es importante y cuando tenga tiempo te respondere aqui mismo, asi que no dejes de visitarme.