jueves, 2 de septiembre de 2010

Un acto curioso ~ La negacion masoquista ~

Me pregunto por que hay ocasiones en que decimos cuando queremos decir si, pondre un ejemplo curioso. Cuando el dia de ayer viajaba en la micro con mi pesada mochila de regreso de la prepa un hombre me ofrecio llevar mi mochila por mi, asi mientras yo iba de pie podria evitarme los problemas de cargarla conmigo, y practicamente en nuestra ciudad es un deporte extramo andar en el transporte publico.

En realidad pesaba mucho, y yo cansado de toda una semana, de desvelos, falta de comida, vejaciones y demas, asi que si me hubiera gustado que se llevara por mi la mochila. Sin saber el porque le repsondi que no, asi estaba bien.

Podriamos decir que decimos no, por costumbre, o bien por desconfianza hacia un desconocido que nos ofrece un favor, mas sin embargo las personas y mas cuando nos acercamos a los 18, siempre negamos.

Negamos nuestro ser, nuestros gustos, y la ayuda, pero es curioso como un acto desinteresado lo negamos, realmente es curioso.

Los motivos como diria el maestro Freud son inconcientes, somos la marioneta de nuestros deseos subyacentes, pero en este caso que parece tan sencillo me intriga el saber por que dije que no.¿ Por que siempre decimos que no?.

¿Por que aguantarse el sufrimiento?, si es mas sencillo liberarse de el, si asi se demuestra la noble naturaleza humana caritativa, ¿por que?.

Aun no hallo tal respuesta, por ahora mis conocimientos de la mente humana, su naturaleza y los actos fallidos me son insuficientes para explicar este caso, y otros similares, algun dia, en unos 4 años cuando sea un Neuropsicologo la tendre, o quizas en menos tiempos, ya que si siempre te pasas buscando las respuestas las encontraras, la sola voluntad empieza a moverte a traves de los prados y peñascos.

Asi es, la voluntad, una fuerza que producto del deseo lleva a la consecucion de un objetivo y su finalizacion, esa voluntad tan misteriosa y magna.

Y acompañandola , la intuicion. Aun se desconoce el mecanismo de la intuicion, aunque los fisicos cuanticos la mencionan como un productop de la conciencia en los multiversos la cual "recuerda" todas las posibilidades antes del momento del colpaso, y asi por recuerdos relativos sabemos lo que pasara.

Tambien podria ser tal intuicion, solo un desarrollado sentido, o sentidos muy desarrollados, recordemos que el oido humano es selectivo, quizas de forma conciente halla un sonido que no percibamos, mas sin embargo el subconciente y los sistemas de supervivencia lo perciban y nos lleven a un estado de alerta.

Bien podria ser igual un estupendo sentido del olfato con el cual "olemos el peligro" antes de conocerlo, e incluso me atrevo a decir que la energia electrica generada por el pensamiento tiene un vibracion en el ambiente y estas vibraciones son percibidas e interpretadas asi advertimos el peligro.

Podria ser esta la intuicion, y hay otras capacidades igual de geniales que se podrian explicar, y tengo mis teorias y reservas, lo mas curioso es que tales teorias estan en mi mundo creativo y no en mi mundo cientifico, realmente me gustaria escribir un tratado sobre ellas y comprobrarlas.

La vibracion del pensamiento, la realidad inmediata, percepcion extrasensorial y otras cosillas igual de interesantes que me son menospreciadas y tomadas como alucines de un chico de preparatoria.

Por ahora tal es mi pequeña interrogante, interpretar este acto fallido, hasta que nuevas ideas, o bien cuando mi curiosidad me inspire lo cual sucede siempre hare algo nuevo.

Y sin olvidar que me rinda el tiempo, despues de todo el estudiar en la UNAM no es para cualquiera...

2 comentarios:

  1. Hey Izumi! Vaya sorpresa me he llevado al leer tu blog!,ya que por lo que pude leer tenemos ideales bastante similares! y el resultado de la fluidez de tu pluma en aquellos momentos en los que al poeta lo toca aquel soplo divino que interpreta en el papel. Creo que estaría bueno echarnos una platicada en la Prepa 2 algún día de éstos, o en uno de los días de las actividades del club.
    Atte: César del 618, aspirante a Neuropsicología, Filosofía, Etnomusicología, Piano, Lenguas hispánicas y ahí le paro porque me tengo que ir a bañar XDXDDD Sayo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, vaya que interesante, esta bien, tambien me interesa hablar con gente con buenas ideas o de temas interesantes, asi que tu propuesta fue aceptada por Dios (XD).
    Y si yo tambien sere Neuropsicologo, asi que si un dia gustas hablar estoy en el 654, y si no ya nos daremos nuestro tiempo.
    Nuevamente gracias por tu opinion.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, tu opinion es importante y cuando tenga tiempo te respondere aqui mismo, asi que no dejes de visitarme.