viernes, 3 de septiembre de 2010

Y va de Nuevo ~ Ideas sobre la realidad ~

Creo que esta semana he hecho muy poco, y bueno he estado muy agitado, tanto en el blog, como en la prepa, y en otros contextos, de hecho he dormido poco y hasta me cuesta trabajo concentrarme y hacer algunas cosas, espero poder normalizarme la semana entrante y como ya ha pasado un mes desde que entre a clases, prepararme para los examenes, desde mi punto de vista se ven sencillos, nada pesado o imposible, un consejo para mis lectores de prepa 2 de cuarto o quinto año, si eren del turno vespertino y van a area 2 les conviene elegir el 654.
En fin, esta vez es tiempo de divagarme con otro tema, del cual hablo mucho y del cual siempre estoy filosofando, dudando y demas, se trata de la realidad.
Mis bases ideologicas en este tema son la PNL, la Psicologia Gestalt, La Metafisica, la Fisica Cuantica, la Teoria Empirica y demas, practicamente tales son mis fundamentos, los cuales al ser cientificos llevan a la conclusion de que no existe un ciencia objetiva a la perfeccion, incluos la matematica se adapta a los deseos de demostracion y perfeccion del hombre.
Ahora defino la realidad como lo hace el principio isomorfista de Gestalt, y la PNL, como un territorio y nuestra experiencia como un mapa de tal territorio, asi ambos son distintos, uno es la realidad en si, mientras en nuestra mente existe solo una representacion adquirida de forma empirica de la realidad a traves de nuestros sentidos.
Aun siendo distintas y manteniendo una relacion una afecta a la otra, y esto sucede cada vez que nuestro mapa de la realidad es actualizado, cada pensamiento y modificacion en este mapa afectan la percepcion de la realidad.
El pensamiento es un producto, proceso y don raro y maravilloso del humano, mediante este es incluso posible construir experiencias virtuales, predecir y sirve de base a creacion de nuevas realidades, y he aqui que tal pensamiento modifica la percepcion de la realidad,en consecuencia la realidad misma.
Al pensar que la realidad es distinta para nosotros cambia,y ocurre en pequeño cambio en esta, asi la realidad real se vuelve la realidad mental y aun como una ilusion , es al hombre su prision y casa.
Asi cada humano es una pieza de esta realidad, este enorme rompecabezas universal que existe en si mismo, y existe de otra forma cada vez que lo observamos y recreamos.
Asi de extraña, real,concisa y distorsionada es la realidad del ser humano.
Es tiempo de ir mas lejos, y decir que la existencia humana en los planos espacio-temporal es solo relativa, asi es, a cada segundo el ser humano cambia, su cuerpo envejece, sus celulas viven y mueren, su aspecto cambia solo un poco, es como si cada segundo fuese una existencia aparte del mismo ser, que existe en varias existencias, y aun asi, aun mientras el humano cambia a cada segundo sigue siendo el mismo ser, la misma esencia en si misma.
En cuanto al plano espacial, este solo depende de los limites en el, sin limites el espacio es infinito,es por ello que la existencia solo es demostrable mediante limites en el espacio y una existencia temporal, el humano asi es medido , su existencia es media en valores espacio-temporales.
Asi al existencia es un misterio, el ser siempre el mismo, mientras se cambia, mientras fragilmente no es existe siempre, donde a cada segundo se aparece y desaparece, donde nuestro cuerpo depende de limites.
Y continuando viene un minicatedra de teologia izumista, ver al universo como una totalidad, como al humano como el total de todos sus elementos.
Y cada elemento en el universo esta construido de lo mismo, atomos. Obviamente segun el objeto la estructura varia, asi al forma ,composicion y propiedades de los objetos, todos somos el universo, todo es el universo, todo tiene una tendencia hacia el cambio y la creacion.
Asi el universo es un ente "vivo" en un constante proceso de cambio, donde es a la vez miles de existenicas, es un todo, no es delimitado, por ello es tambien la nada, una gran nada, donde toda posibilidad se concibe y existe de forma armoniosa,vibrando todas al mismo ritmo.
Si hay un dios, no es una caprichosa, y cruel estructura antropoformista, sino el universo mismo en si, y todo lo que hay en el, todos sus cambios, ilusiones, estructuras, todo, la tendencia hacia el cambio demuestra lo imperecedero de la muerte, simplemente es un cambio de estructura, es regresar al universo original, regresar a ser parte de el, cada atomo abandona la estructura corporal y la energia se transforma. Asi que, adios muerte, hola cambio eterno, hola eterna rueda de transformacion universal.
Mas sin embargo hay un problema, la ilusion del yo, la autoconcienica,lo admito a los humanos se nos ha concedido uan conciencia, para saber que estamos vivos, saber de nuestra esencia, de los y de lo otro alli fuera que no somos nosotros, curiosamente todo ello es parte de nosotros, curiosamente todo es parte del todo, y lo admito aun sabiendo esto, y sin temor a morir e integrarme al universo, no quiero dejar esta existencia "individual", temo perderme, la experiencia de vivir es maravillosa, el cultivar una mente y espiritu, es genial, eso es el miedo real, el miedo a perderse para siempre. Por ello creamos, nos trascendemos creando para seguir en el juego de la existencia, aun cuando siempre seguimos en el.
Y bien, esto es lo que puedo decir sobre la existencia a grandes rasgos, hay mas, pero es tarde y mañana viernes tengo clase de mate con Dios( el maestro Rogelio), asi que no quiero perderme de loq ue diga y estar atento, por ello el descanso me es necesario, para poder normalizarme y seguir siendo un buen estudiante. Por mi tarde esta es mi entrada hoy, no me fume nada, y todo lo que he dicho tiene bases y fundamentos cientificos, eso es lo que lo hace mas curioso y divertido.

Por ahora dejo unas geniales canciones, recuerden el Izumismo no acaba y visitenme cada semana, siempre habra algo nuevo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, tu opinion es importante y cuando tenga tiempo te respondere aqui mismo, asi que no dejes de visitarme.